viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Por el bajo interés, en San Juan llamarán a los jóvenes de 12 a 17 años para que se vacunen

Así lo anticipó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Lo harán a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el programa Incluir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, en todo el país, comenzó la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años que tengan comorbilidades. En San Juan, los jóvenes no mostraron interés. Tal es así, que sólo el 20% de los 20.000 habilitados se inscribió. Por eso, el Gobierno local pensó en una nueva medida: contactarse con ellos vía telefónica. 

Según dijo la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, "de los 20 mil menores de edad que se planificaba como objetivo para vacunar en San Juan, sólo 4.500 se inscribieron y este escenario nos preocupa, porque son aquellos que presentan comorbilidades y que ponen en riesgo su vida ante el contacto con el coronavirus". También informó que para hoy se otorgaron 500 turnos para los adolescentes.

Ante esta situación, la funcionaria refirió que "estamos trabajando con Incluir y Desarrollo Humano para poder acceder a sus teléfonos para contactarnos con ellos". Será de manera exclusiva para aquellos que no se inscribieron. Los que usaron la página del Sistema de Gobierno, deberán esperar el mensaje del 40340 que especifica horario y lugar para inocularse con la vacuna del laboratorio Moderna. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chimbera elegira a su reina de la uva y el deporte

Las Más Leídas

El barrio. El robo se produjo en el barrio ARA San Juan de Santa Lucía.
La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
Los domingos habrá tres ferias de artesanías en simultáneo en Capital.
ANSES modificará la jubilación mínima a partir de abril.

Te Puede Interesar