Héroes sin capa

Estaba por dar a luz, llamó al 911 y dos policías hicieron de parteros en Angaco

El bebé nació sano y pesó 2,800 kilogramos.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:13

Una vez más, uniformados sanjuaninos deben dejar las armas de lado, arremangarse y ayudar a que una mujer logre dar a luz a su hijo. En esta ocasión, ocurrió en Angaco, este martes a la mañana. 

Según fuentes, la joven mamá de 19 años estaba en su casa en Las Tapias cuando las contracciones arreciaron. Es que Antonella Andrada tenía 40 semanas de embarazo y estaba próxima al parto. 

Ante esta situación, la madre de Antonella llamó al 911 y pidió ayuda. Pero los policías llegaron antes que la ambulancia y la joven mamá no podía esperar ni un minuto más. 

El agente Sebastián Neira y el chofer Ariel Pelayes se pusieron a disposición de las órdenes de enfermeros que vía telefónica iban indicando cómo actuar. 

Todo salió bien. Neira y Pelayes siguieron al pie de la letra las instrucciones y ayudaron a que Antonella traiga al mundo a Ticiano Simón, un bebé sano que pesó 2.800 kilogramos. 

Luego, el personal de ambulancia Ibaceta Javier, Matus Ivana y Amado Miguel asistieron a la madre y al bebe, trasladando a ambos al Hospital Dr. Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan.

El Coordinador de Seguridad  Néstor Pacheco comentó a las fuentes “trabajamos en conjunto personal de la Comisaría 20°, Seguridad Municipal y Salud, es la clave que nos pide el Intendente Carlos Maza para estar al servicio de nuestra comunidad”.

 

Comentarios