"A donde caiga"

La aventura de dos sanjuaninos: son madre e hijo y venden todo para recorrer el mundo en combi

Impulsados por la pandemia, una fotógrafa y su hijo decidieron hacer un cambio de vida. Unirán sus talentos para documentar cada parte de la experiencia y así alentar a otros a sumarse a la aventura.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:42

La pandemia del coronavirus ha sido un antes y un después para toda la humanidad. Ha generado cambios drásticos, ha quitado, pero también ha dejado grandes enseñanzas. Así fue como la reconocida fotógrafa sanjuanina Carina Coca y su hijo Facundo decidieron transformar un difícil situación familiar en el empujón que necesitaban para concretar un sueño:  recorrer el mundo en combi.

Carina y Facundo 

Sin mucho preámbulo, Carina y Facundo pusieron manos a la obra y comenzaron a concretar "A donde caiga", un proyecto que armaron juntos mediante el cual unirán sus talentos -la fotografía, la escritura, el diseño y la cocina- y documentarán cada para de su aventura para así alentar a otras personas a animarse al cambio.  

"Siempre tuvimos la idea de viajar por el mundo para vivenciar diferentes culturas, sabores paisajes. A eso le sumamos la pasión de Facu para escribir, diseñar y cocinar y mi profesión como fotógrafa para documentar cómo se vive de forma minimalista ya que vemos que hay muchas personas que buscan este estilo de vida y no saben cómo hacerlo o de qué se trata", explicó Carina a este diario. 

Facundo trabajando en el acondicionamiento del motorhome

Una vez tomada la decisión,  hace unos siete meses atrás, el primer paso fue conseguir y acondicionar una Mercedes Benz Sprinter modelo 99, la cual están acondicionando para convertirla en la casa donde vivirán y en el laboratorio donde llevarán a cabo su proyecto. Para acondicionarla y solventar los gastos del proyecto, Carina y Facundo están vendiendo todas sus cosas: desde tazas, bolsos, mantas, ropa y calzado, hasta hermosos retratos realizados por Carina. 

El viaje de ruta

En una primera instancia los aventureros harán viajes de prueba en la provincia y en provincias cercanas, para pulir los detalles que necesitarán en un viaje a mayor escala como el que planeamos. 

"La idea es comenzar en octubre por destinos cercanos. Una vez que tengamos un poco de experiencia la idea es encarar hacia el Atlántico hacia el sur, para subir por la Ruta 40, e incluso ver si podemos ingresar a Chile. Pero lo bueno de este proyecto es que es maleable, y se adapta a las diferentes circunstancias que se nos presenten. Así que, en resumidas cuentas, Dios dirá", explicó Coca. 

Las expectativas

"Si uno intenta competir con su propia expectativa siempre sale perdiendo, el secreto es dejar que el viaje te sorprenda. Obviamente tomando los recaudos pertinentes, y desarrollando una logística acorde al proyecto. De todas formas, de más está decir que nuestras expectativas son altamente positivas"
 

 

Comentarios