La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja sin cansancio en llevar adelante los operativos de control y fiscalización de flora y fauna en toda la provincia. En el marco de estos procedimientos, las autoridades labraron en los últimos días seis actas de infracción.
La primera se realizó en Angaco, a un grupo de personas que se trasladaban a caballo. Cuando les realizaron la requisa correspondiente se les secuestraron tres armas de fuego: un rifle calibre 22 tipo Winchester con 51 municiones; un rifle Winchester calibre 9 mm con 53 municiones y una carabina 762 con 27 municiones. Todos los elementos fueron trasladados a la Comisaría de Angaco.
En la zona de Guanacache, en 25 de Mayo, los agentes habían recibido una denuncia sobre una extracción de leña realizada de forma ilegal. En el lugar señalado, hallaron una camioneta y un grupo de personas que habían extraído leña de un campo sin autorización. Se trataba de producto forestal picado de la especie algarrobo, alcanzando los 500 kg aproximadamente. En el lugar fue labrada el acta de infracción y decomisada la carga.
Luego, los agentes de control recorrían Pocito y realizaron cuatro actas de infracción, todas por captura y transporte de aves. En total, fueron recuperadas 10 aves: 5 diucas, 2 jilgueros dorados, 1 cabecita negra, 1 misto, 1 varillero. También se decomisaron seis jaulas y cuatro tramperos.
(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)