domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

Construirán tres nuevas comisarías en San Juan: dónde estarán

El gobernador Uñac anunció la inversión en moderna infraestructura en la lucha contra el crimen en la provincia. ¿Y la Central de Policía?

Por Redacción Tiempo de San Juan

En lo que es una apuesta fuerte a la inversión en infraestructura y equipamiento para el área Seguridad en San Juan, el gobernador Uñac anunció en su discurso anual que durante 2021, se comenzará con la construcción de tres nuevas comisarías.

Estas nuevas unidades policiales se ubicarán una en Media Agua, otra en Capital y otra en Rivadavia. Por otro lado, el gobernador remarcó que se continuará con el Plan Integral de Refacción y Refuncionalización de Comisarías de toda la Provincia "con el objetivo de tener una Policía de proximidad y cercana a la comunidad". Para ello, se prevé también una renovación permanente del equipamiento de la fuerza policial.

Además de estas tres comisarías, hay una obra clave como es la construcción de un nuevo edificio para la Central de Policía que hoy funciona en el antiguo complejo que está ubicado sobre calle Entre Ríos y General Paz. Para esto, actualmente está en marcha el Concurso Provincial de Anteproyectos.

La obra se realizará en un terreno, propiedad del Estado Provincial, de 16.798,15m2 de superficie localizado en Trinidad, departamento Capital, delimitado por las calles Agustín Gómez, Catamarca, Godoy Cruz y Pasaje Peatonal. La superficie cubierta total será de 11.397,21m2 en un predio ubicado en la misma zona de Protección Civil y el CISEM 911, con lo que se busca concretar un Polo Provincial de Seguridad en el cual se potenciarán las tareas de los órganos estatales encargados de proteger a los sanjuaninos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar