Críticas

Para Scioli, Wey Zapata tenía que "reelaborar su vida más allá de la moto"

El embajador argentino en Brasil dio detalles de la charla íntima que mantuvo con el corredor sanjuanino.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:35

El mundo deportivo está de luto por el fallecimiento de Alberto Wey Zapata en un trágico accidente en una competición en Córdoba. El joven había sido tomado de ejemplo por su pronta recuperación al accidente que derivó en la amputación de su brazo. Entre los apoyos que recibió cuenta el del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. 

El ex campeón mundial de lancha recibió al Wey en su casa, convivió con el sanjuanino durante tres días y entabló una relación especial. Ahora, dio detalles de la charla íntima que mantuvieron. “Insistí en decirle que tenía que reelaborar su vida más allá de la moto. No hay prótesis que vaya a sustituir su brazo él estaba muy ansioso con eso”, dijo en diálogo con radio Bohemia.

Scioli contó que le explicó que “no hay prótesis que vaya a sustituir su brazo, que era una ayuda cosmética porque el motocross era muy dinámico”.Aunque “tenía una pasión sana y buena por esta especialidad que practicaba desde los 3 años. Quería competir y superar esto con gran garra y fuerza de voluntad".

Comentarios