lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sexpandemia

El rebusque de los “telos” en San Juan: descuentos y promociones en medio de la pandemia

La semana pasada el Gobierno anunció una serie de restricciones para que la segunda ola del COVID afecte lo menos posible la vida cotidiana. Y los hoteles alojamientos continúan ofreciendo sus servicios, con algunos cambios. Acá te contamos cómo lo hacen, tomá nota.

Por Ana Clara Rubio

La segunda ola del coronavirus llegó al país, y San Juan no es la excepción. En ese marco, la semana pasada el Gobierno provincial lanzó una serie de medidas y restricciones para apaciguar la cantidad de contagios en la población. 

Ahora, frente a esta nueva realidad, muchos sanjuaninos empezaron a modificar su rutina diaria, desde horarios de trabajos o para salir a la calle. Y hay quienes se preguntan cómo están funcionando los “telos” u hoteles alojamientos en la provincia. Así que aquí te contamos.

Desde descuentos a promociones, algunos cerrando sus puertas de noche, hay múltiples opciones para que le des rienda suelta a la pasión, teniendo todos los cuidados que debés tener, y estando seguro que estos hoteles continuarán dándole batalla a la pandemia.

Abiertos todo el día, pero a puertas cerradas de noche

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, los “telos” abren sus puertas a las 6 AM pero solo hasta medianoche tienen permitido el ingreso de los clientes, y cierran a más tardar a la 1 entre semana, y a las 2 AM el fin de semana. ¿Y cómo hacen para paliar la falta de dinero que entraba en los turnos nocturnos? Tienen sus propuestas.

Un reconocido hotel alojamiento de calle Comandante Cabot al 1293 oeste, ofrece que pases la noche para no incumplir las restricciones. Depende del tipo de habitación, desde las 00 hasta las 06 los precios promocionales son:

- desde $2800 por una Clásica a $4800 por la Pent House, si es de domingo a jueves; no víspera de feriados y fechas especiales 
- desde $4400 por una clásica a $7600 por la Pent House, si es viernes, sábados y vísperas de feriado.  Ambas tarifas incluyen desayuno. 

Otro reconocido hotel alojamiento incluso ofrece descuentos para que pases la noche en sus instalaciones, y no circules en la calle. “Sentite como en casa y disfruta de las instalaciones de esta fabulosa habitación al precio tan solo $2200 la noche”, dice el posteo público en la cuenta oficial de Instagram del lugar junto a una foto de un dormitorio. 

Arranca desde los $700

Otro de los temas consultados fue el precio. La gente piensa en cuánto se gastaría si se encierra entre cuatro paredes a darle rienda suelta a la pasión. 

Es así que podés encontrar lugares donde los precios oscilan promedio entre los $700 y $2000; $890 a $1400; otro desde $1100 a $2000 e incluso desde $2000 a $3500; por turnos durante el día. 

¿Algo rápido?

Los hoteles alojamientos relevados ofrecen turnos desde los más variados, teniendo como tope períodos de 2:30. Incluso en uno de ellos existe el turno “express”, que tiene una hora de duración. 

El tiempo vuela

Muchas veces los clientes están “ocupados” y no se percatan que el tiempo pasó. De repente el teléfono suena para decirles “su turno ha terminado”, y los clientes abonan. Pero ojo, no es así en todos los casos. “No avisamos fin de período”, informan en algunos de los hoteles antes de ingresar. Así que estate atento si andás con la plata justa en la billetera.

Preocupados por la pandemia, pero ingeniosos

Y sí, siempre es un gancho que las habitaciones tengan algo más que lo común como una cama, televisión, ducha, frigobar. Este es el caso del “Hotel No Sé” que tiene por ejemplo la “Silla del Amor” en tres habitaciones diferentes, “Potro masaje” en otra, y sauna y jacuzzi en una habitación diferente. 

Al COVID lo frenamos entre todos

Cada actividad en la provincia debe desarrollarse bajo estrictos protocolos de salud. Es por eso que los trabajadores de este rubro también toman todos los recaudos para cuidar a los potenciales clientes, y también a sus empleados. 

Desde alcohol en gel en la puerta de ingreso o en las mismas habitaciones, alfombras con lavandina y no mantener contacto en ningún momento entre el personal del lugar y las personas que ocupan las instalaciones. Éstas son algunas de las medidas. Pero además uno de los hoteles consultados tiene su vajilla y toallas envueltas en bolsas, para más cuidado. Entre otros de los recaudos que toman es dejar los dormitorios con las ventanas y accesos abiertos durante 40 minutos entre turno y turno.

Mirá en este video de Tiempo de San Juan cómo llevan adelante los cuidados, por ejemplo en el "Hotel No Se".

 

 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la increible cuenta de la policia de san juan que es furor en tiktok

Las Más Leídas

Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
Momentos del rescate del cuerpo
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer
Un peligroso asaltante, que actuó con otro cómplices, en varios robos fue atrapado en Santa Lucía.

Te Puede Interesar