regreso oficial a las aulas

Con barbijo y guardapolvo: las primeras imágenes de las clases presenciales en San Juan

En un escenario atípico, docentes y alumnos encarnaron la vuelta a las escuelas. Con menos alumnos de lo esperado por la lluvia, así arrancó la actividad escolar en la provincia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:03

Este lunes por la mañana comenzaron las clases presenciales en San Juan y, a pesar de la lluvia -que sorprendió a los sanjuaninos durante la madrugada-, la actividad retornó a las aulas con docentes y con el primer grupo de alumnos que componen la burbuja sanitaria que se estrena. 

En la Escuela Normal Sarmiento, en Capital, la asistencia de estudiantes fue menor a la esperada por motivos de la lluvia que le complicó el traslado a más de uno, según indicaron los directivos del establecimiento. El primer grupo debía de ser de 15 chicos y, en varios cursos, ese número no llegó a completarse. 

Con barbijo y guardapolvo, los alumnos protagonizaron el regreso a las aulas. 

A pesar de las incontinencias climáticas, personal de maestranza de los establecimientos pudo acondicionar los patios y espacios comunes al aire libre para que los alumnos pudieran salir a su primer recreo después de tanto tiempo.

Las risas volvieron a los espacios comunes, que, a pesar de la distancia, se vieron envuelto por los alumnos presentes a pesar de la lluvia.

En el departamento Caucete, la escuela que dio el puntapie inicial con el acto de apertura de este atípico Ciclo Lectivo 2021, fue la E.T.C.LU.E n° 1 Pedro Echague con refacciones edilicias y con la presencia del gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.


 

Galería de fotos

Comentarios