Trabajos retomados

Escuela de Música: avanzan en obra gruesa e instalaciones

La Secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ realiza visitas de seguimiento a la construcción.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:08

A un mes de retomados los trabajos en la Escuela de Música de la UNSJ,  ubicada por calle Urquiza cerca del Auditorio Juan Victoria, la Secretaría de Obras y Servicios de la casa de altos estudios realizó una visita de seguimiento de las obras de construcción del edificio que dependerá del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Hugo Fernández, secretario de esa área de esta Universidad, señaló el interés “por los progresos que se van logrando en esta obra que tiene una trascendencia que va más allá de la propia Universidad”, y remarcó que “hay intención de parte de esta gestión de hacer un seguimiento bien personalizado de la obra”.

Así luce el edificio terminado, según el proyecto. 

¿Qué se está haciendo? Miguel Nievas, inspector de la UNSJ, explicó que los primeros trabajos realizados por la actual empresa a cargo, Panacam SRL, consistieron en la limpieza del terreno que se encontraba con escombros. Y en cuanto a la obra propiamente dicha, informó que se están efectuando “trabajos de obra gruesa que quedaron pendientes de la obra anterior (que había comenzado la empresa que abandonó los trabajos), que son mampostería y revoques, y se están mejorando condiciones que un principio no estaban muy bien ejecutadas”, dijo. “Se está ordenando la obra”, sintetizó.

Por su parte, Francisco Castro, ingeniero de la Empresa Panacam, informó que en el inmueble en construcción actualmente hay 13 personas trabajando, aparte del capataz. Respecto de la obra, contó que desde que se hicieron cargo estuvieron definiendo trabajos preliminares, “como enderezar líneas, definición de altura de cielorrasos, definición de instalaciones sanitarias y eléctricas”. Luego comentó que las próximas tareas son “empezar con la instalación eléctrica y la estructura de soportes de cielorrasos y revestimientos de muros”.

Esta obra cuenta con una accidentada historia. Los trabajos habían quedado abandonados en 2015, en menos de un 40% de avance, tras las dificultades que presentó la empresa Salmax que terminó dejando todo a medias después de dos años de iniciada la labor. A fines de 2015 se dio otra licitación pero no hubo oferentes, en mayo de 2017 se relicitó pero se dio de baja a la empresa por no cumplir requisitos. Ahora, en la cuarta compulsa, se dio la selección de esta empresa Panacam que está a cargo de terminar el complejo, financiado por Nación, tras firmarse el contrato de reinicio el 1 de septiembre de este año. 

Comentarios