miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras la masacre

Confirman que el municipio le pagó los gastos de sepelio al femicida de Media Agua

"Desde el primer momento nos pusimos a disposición de las dos familias", indicó una autoridad de la Municipalidad de Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras la masacre que sacudió a la provincia, después de que un sujeto de Media Agua atacara con una violencia demencial a su ex pareja y luego se quitara la vida, desde el Municipio de Sarmiento confirmaron que pagaron los gastos del sepelio del femicida, Marcelo Vilchez, cuyos restos fueron despedidos durante el fin de semana. 

Del mismo modo, las autoridades de la Municipalidad ofrecieron ayuda a la familia de la víctima de femicidio, Brenda Flores, no sólo para su último adió sino también para asistir y contener psicológicamente tanto a la hija en común de los involucrados como a los otras dos nenas que se quedaron sin su madre y que la mujer tenía de una pareja anterior. 

Así lo afirmó la titular de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Sarmiento, Maria Elena Rego, quien aseguró que el apoyo fue para las dos familias de los fallecidos, a las que se les ofreció "toda la asistencia que necesitaran".

"Yo estuve en el lugar, hablé con el padre de Brenda y nos pusimos a su disposición para acompañar a las menores junto con Niñez y, desde otro área (la que dijo desconocer), se brindó apoyo a la familia de Vilchez y se asistió en el gasto del sepelio", sostuvo. 

El femicida de Brenda Flores, Marcelo Vilchez

El hombre de 43 años que le dio 15 puñaladas a la joven con la que se estaba separando, y con la que había tenido una chiquita de 3 años, cumplía funciones en el municipio. Según comentaron desde su entorno, hacía tareas como operario de electromecánicas. 

Los restos de la víctima, después de ser sometidos a una autopsia por parte de la Justicia que reveló 15 heridas cortopunzantes, distribuidas principalmente en el área del abdomen, cuello y tórax y hechas con un cuchillo tipo carnicero, fueron despedidos por sus familiares al igual que los del asesino que se ahorcó.

Sin embargo, fue él quien tuvo una despedida más sentida por sus allegados a través de las redes sociales. Con un video con fotos y mensajes de dolor, el círculo más íntimo se lamentó su pérdida y le deseó, entre varios posteos, que brillara para él "la luz que no tiene fin". 

El viernes último, la hermana del femicida encontró a su familiar y a su ex cuñada muertos, protagonizando un cuadro sangriento. Quien le dio aviso a la tía fue la chiquita de 3 años que le dijo que su mamá y su papá no se movían. Así, ingresó al domicilio situado en el barrio Patiño y descubrió lo peor. 

Si bien la Justicia intervino en la investigación de lo sucedido y recabó la mayor cantidad de información posible, se estima que el caso quedará cerrado ya que el autor responsable del crimen está muerto.  

 

 

   

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cedió el pavimento en la calle de un barrio y una de las ruedas de un colectivo de la Red Tulum quedó enterrada. Foto: Radio Attlas

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Las estrategias de la Caja de Acción Social tras la alta demanda de sanjuaninos para obtener préstamos
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.

Te Puede Interesar