Recambio

El Hospital de 25 de Mayo tiene nuevo director

Este viernes asumió el doctor Cristian Lambarri, quien recibió la designación por parte de la ministra de Salud Alejandra Venerando.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:01

Este viernes la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, puso en funciones al nuevo jefe del Área Programática 25 de Mayo y director del hospital departamental, Dr. Cristian Gabriel Lambarri. En el acto participó, además, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, entre otras autoridades. En el mismo encuentro habilitaron el Sector del Internado del nosocomio.

Asumieron también varios coordinadores en el Área de Enfermería. En el sector Internado, María Eugenia García; en Consultorios Externos, Romina del Valle Torres; en Seguridad del Paciente y Control de Infecciones, Joana Marín Benegas; supervisor del Área Enfermería y Guardia hospitalaria, Alexis Rodríguez Vivares. La doctora Jaqueline Auger asumió como coordinadora del Área Programática 25 de Mayo.

El flamante director se mostró emocionado por “ocupar el lugar de un amigo. El doctor Barroso fue referente de la medicina y aprendí mucho de él. Como profesional excelente, pero como persona inolvidable”, dijo.

La ministra de Salud, expresó que “la imagen del doctor Barroso sigue permanente en este hospital. En sus empleados y todos quienes lo acompañaron en la tarea de conducir y hacer realidad este edificio”, dijo. Además pidió a los empleados colaborar con el doctor Lambarri para “continuar brindando un servicio de salud eficiente".

En el acto participaron familiares del anterior director, doctor Víctor Barroso, fallecido recientemente, y se descubrió una placa en su memoria. “En homenaje al lugar donde él fue muy feliz”, era la frase elegida por el papá del doctor Barroso, para plasmar en letras el reconocimiento.

Asistieron a la ceremonia, el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matias Espejo; el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Daniel Melían; el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Carlos Pacheco, entre otros.

 

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

Comentarios

Otras Noticias