Sucedió el domingo

¿Qué pasó con la nena que encontraron sola deambulando en Villa Lerga?

Durante la madrugada del 10 de octubre una menor de 3 años fue encontrada sola jugando en la vía pública. Desde la Dirección de Niñez explican en qué quedó el caso.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:10

Una llamativa y peculiar situación se vivió la madrugada del domingo. Según detallaron desde la Policía de San Juan, una nena de 3 años se encontraba de noche jugando sola en la calle en Villa Lerga, Rawson.

Ante esta situación, los vecinos que la vieron la pusieron al resguardo y se comunicaron con personal de la Comisaría Sexta, quienes dieron con el padre de la menor en cuestión de minutos.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia estuvieron al tanto de la situación desde el primer minuto, conversaron con el padre de la niña y concluyeron que solo había sido un hecho aislado. Así lo destacó el director de la repartición, Carlos Olivera, quien aclaró que no hizo falta llevar a cabo ningún procedimiento. “Si bien está cargado como reporte, entendemos que es un hecho que puede suceder en cualquier familia, sin considerarlo negligencia”.

Lo llamativo del hecho es que sucedió sobre las 4 de la mañana, cuando aún es de noche en la ciudad. El padre explicó que se había olvidado de trabar la puerta con llave, por lo que le fue muy fácil a la niña salir sin problemas, pero era la primera vez que sucedía. “Esto nos deja como enseñanza que los padres debemos estar más atentos y activos, porque los niños que nos preceden viene más inquietos y hay que estar acordes a las situaciones que se presentan”, comentó Olivera.

Comentarios