festejos

Un 9 de Julio diferente: el emocionante video que muestra el rol sanjuanino en el día

El Día de la Independencia no tendrá desfile o actos multitudinario, pero en las redes se encargaron de dejar un mensaje para que no pase desapercibido. Un video que publicó Uñac rescata el rol sanjuanino en la gesta.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:56

Ya han pasado varias fechas patrias durante esta cuarentena y han sido las redes las que se encargaron de mantener vivo el significado y la emoción, a falta de actos y desfiles habituales. Con la llegada del 9 de julio, el escenario se repitió y la mayoría de los argentinos y sanjuaninos usaron internet para mantener vivo el entusiasmo patriótico. 

Uno de ellos fue el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien aprovechó la fecha para dejar un mensaje positivo y también un video en el que se remarca el rol sanjuanino en la gesta de la independencia nacional. 

En las palabras con las que acompañó su mensaje, el sanjuanino aseguró: "Hoy, somos nosotros como argentinos quienes reafirmamos el compromiso de trabajar cada día para defender la soberanía que hace 204 años, representantes de las Provincias Unidas, proclamaron con la intención de constituir una Nación libre e independiente. ¡Viva la Patria!". 

Mirá el video:

También se sumó el municipio sanjuanino que lleva el nombre de la fecha conmemorativa: 9 de Julio. En el perfil de Facebook de la municipalidad remarcaron que los vecinos llevan " con orgullo la denominación de "9 de Julio". El recuerdo de la independencia lo repetimos diariamente y la honramos viviendo como hombres y mujeres de bien en este suelo sanjuanino". 

Al posteo también sumaron una imagen de la municipalidad iluminada y decorada con motivo de los festejos:

 

 

Más de

Comentarios