martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

La UTA declaró el alerta por falta de pago y peligra el transporte: ¿qué pasará en San Juan?

El gremio advirtió que los empresarios del sector manifestaron la imposibilidad de abonar los salarios de abril en el interior del país. Se está llevando a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar la situación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró “en alerta” y abrió un signo de interrogación con respecto al funcionamiento del transporte en el interior del país.

Mediante un comunicado, la junta directiva del gremio comunicó la decisión a partir de la “negativa empresaria” a hacer frente a los salarios de abril.

El sindicato puntualizó que esto se produjo “después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial”.

Aseguró que ese posicionamiento de los empleadores es “ilegítimo”, al tiempo que “ofende, atenta y agrava” la situación de los trabajadores que han realizado tareas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Agregó que “se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad y responsabilidad”.

Por su parte, el secretario de UTA seccional San Juan, Héctor Maldonado, expresó que: "Comunicamos que nuestra seccional se ha sumado y adhiere en todos sus términos a los comunicado por nuestro Concejo Directivo Nacional con respecto al estado de alerta, ya que el sector Empresario de la provincia también ha manifestado la imposibilidad de abonar en el día de la fecha la totalidad de los salarios a sus trabajadores. Terminada la audiencia que se realizará durante la mañana de este jueves ante el Ministerio de Trabajo de la Nación se resolverá las medidas a tomar”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la increible cuenta de la policia de san juan que es furor en tiktok

Las Más Leídas

Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
Momentos del rescate del cuerpo
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse

Te Puede Interesar