Rinconcitos

Cascadas La Escondida y Santa Clara: el cóctel perfecto de paz, belleza y armonía

Están ubicadas en Sarmiento, el acceso no es tan sencillo pero vale la pena el esfuerzo. Conócelas.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:44

Un lugar para descubrir, ubicado a varios kilómetros de la ciudad pero que pocos conocen. Hoy te presentamos las cascadas de Sarmiento: una conocida como La Escondida en la Cienaguita y otra como Santa Clara en Pedernal, muy cerca del límite con Mendoza.

Camino con increíbles vistas.

La primera de ellas, localizada en la Cienaguita, está a 97 kilómetros desde la plaza 25 de Mayo y te demorarás en llegar 1 hora y 30 minutos en promedio. Esta cascada es una de las más visitadas por los sanjuaninos. La entrada es complicada y sin una camioneta 4x4 tendrás que encarar una pequeña travesía a pie. Será un recorrido duro, pero que tiene recompensa porque el paisaje es inigualable

Te encontraras con una cascada de aproximadamente una altura de diez metros y un pequeño rio, que te llenará de paz.

Camino hacia la cascada Santa Clara

Pero, hay una más imponente, si sigues el camino por la Ruta 153 al oeste (un poco hacia el sur, camino a Mendoza). Allí llegarás a la conocida finca Las Moras, debes seguir unos kilómetros más y te toparás con un cruce. Llegó el momento de tomar el camino hacia la derecha.

Huellas interminables por donde caminar.

La falta de señal te impedirá comunicarte, pero la tranquilidad y la seguridad que encontrarás será inigualable. Además, ese viaje de aproximadamente 1 hora y 50 minutos, y de 110 kilómetros te encontrarás con un gran pastizal. Todo lo que queda de travesía es caminando sí o sí. 

Camino a la cascada en medio de las montañas.

Tras unos 20 o 30 minutos -a paso lento-, pasarás por lugares imponentes y cruzarás por varias quebradas, hasta que en un momento te toparas con una laguna, de gran dimensión y de agua tranquila y clara. Cuando empieces a bordearla, sentirás el relajante ruido del agua caer y ahí está: la cascada Santa Clara.

La imponente cascada Santa Clara

Será un viaje que te hará pasar por diferentes emociones, en el que seguro tendrás la mala pata de pinchar una rueda, pero luego de una travesía en familia, en soledad o con amistades, te toparás con un lugar único en la provincia. Se recomienda ir temprano en el día para poder disfrutar del lugar.

 

Galería de fotos

Comentarios