Día clave

La Policía de San Juan sumó casi 100 movilidades y 164 efectivos en la lucha contra el crimen

Este martes se incorporaron a la fuerza recursos humanos y materiales para mejorar el combate contra la inseguridad.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:08

La Policía de San Juan incorporó este martes a 164 nuevos efectivos que serán parte de la lucha contra la inseguridad en toda la provincia. Además, en el acto encabezado por Sergio Uñac, se presentaron en sociedad nuevas movilidades para el parque automotor de la fuerza.

"Hemos hecho esfuerzos y el Estado ha tomado la enorme obligación constitucional de proteger la salud la educación y seguridad de los sanjuaninos. Fuimos los primeros en retornar a la educación presencial en la tierra de sarmiento. En salud la provincia sigue siendo de las mejores en la relación contagios por cantidad de habitantes. Estos recursos materiales son insuficientes sin el recurso humano de los ingresantes y los que hace años forman parte de la Policía de San Juan. Por encima de la inversión hay una decisión del gobierno basada en lo que la sociedad sanjuanina expresa que es trabajar codo a codo por una sociedad que merezca ser vivida", dijo el gobernador en su bienvenida a los ingresantes que acaban de graduarse en las carreras de técnicos y diplomados  en Seguridad Ciudadana gratuitas que se cursan en la UCC.

"Queridos oficiales ayudantes y agentes, mi reconocimiento a ustedes por la decisión personal y de sus familias de dedicarse al servicio público. El camino que los sanjuaninos pretendemos es el consensuado y en eso se basa el Acuerdo San Juan que pronto será presentado", reflexionó. Y concluyó: "Les digo a cada uno que ingresan a una de las o la que es la institución más prestigiosa en el país".

Las movilidades, que fueron presentadas en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario en el acto donde estuvo toda la cúpula de la Policía encabezada por el jefe Luis Martínez y el secretario de Seguridad provincial Carlos Munisaga, son:

•    20 motos patrulleras, de 200 c.c. para uso urbano con equipamiento policial.
•    10 motos patrulleras de 400 c.c.
•    15 motos tipo enduro, de 250 c.c. para usos suburbano o rural, con equipamiento policial.

Las motos serán destinadas a distintas unidades operativas  de orden público e incorporadas al parque automotor de la institución policial.

•    1 movilidad tipo camión, para rescates en altura motor 7.200 c.c. con carrozado hidroelevador , sistema vam, con canastilla con capacidad de 6 seis personas, con equipamiento policial y service, destinado a la dirección bomberos d-9.
•    4 casillas rodantes viales tipo tráiler para ser remolcadas, completamente equipadas.
•    1 camioneta Ram 2500 Laramie 4 x4.
•    40 autos Toyota Corolla.

Galería de fotos

Comentarios