encuesta

Qué reacción tuvieron los sanjuaninos frente al respaldo del Papa a homosexuales

Más de 5 mil lectores opinaron a favor y en contra de la 'bendición' que el máximo representante de la Iglesia Católica le dio a personas del mismo sexo con la unión civil.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:06

En declaraciones inéditas, el Papa Francisco expresó su apoyo a la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo y por ello Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores si estaban de acuerdo o no con la aprobación del máximo representante de la Iglesia Católica.  

La mayoría de los 5.760 mil votantes, representados en un 46%, le dio la derecha al Papa y expresó estar en acuerdo con sus dichos a favor de la comunidad homosexual del mundo, un hecho histórico tratándose de la estricta postura que la Iglesia ha tenido con el colectivo desde siempre. 

El que el 42% de los participantes dijo no estar de acuerdo con la aprobación del Sumo Pontífice y sostuvo que la Iglesia no debe cambiar su opinión.  

Por otro lado, el 12% restante indicó no estar a favor con la determinación aunque por una cuestión de forma y no por estar enfrentado con los derechos de la comunidad LGBTQ, sino porque aseveró que se quedó corto y debió aprobar el matrimonio igualitario. 

Francisco manifestó: "La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".  

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", agregó, aparentemente refiriéndose a su época de arzobispo de Buenos Aires, cuando Argentina debatió la legalización del matrimonio igualitario.

Esas palabras tuvieron una fuerte repercusión, con expresiones de apoyo y algunas voces contrarias.

 

Comentarios