mayor seguridad y control

Body cam y patrulleros con ojo de halcón, los nuevos aliados de los policías sanjuaninos

El secretario de Seguridad detalló cómo será la modernización de la Fuerza que contará con software y soportes tecnológicos para combatir contra el delito en la provincia.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:09

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga dio a conocer los detalles de la renovación tecnológica a la que se someterá la Policía de San Juan, no sólo con la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en zonas complicadas, sino también con la incorporación de dispositivos de última generación que apoyarán las tareas de los uniformados. 

Las 'body cam' serán parte de los elementos que los efectivos lleven encima, al estilo go pro en el pecho. Según detalló el funcionario, las camaritas que se usarán en los diversos operativos policiales servirán como soporte para las investigaciones judiciales, en caso de ser requeridos sus registros de imágenes.

Del mismo modo, serán útiles para ofrecer respaldo de una buena conducta de los integrantes de la Fuerza y fue por eso que el mismo Munisaga lo destacó: "Al ciudadano le dará garantía y, cuando haya algún tipo de exceso en la tarea de un efectivo, eso será una prueba importante para demostrarlo". 

Sobre el parque automotor que también fue renovado, el representante de la cartera indicó que contarán con cámaras y un software vinculado al mapa del delito, actualizado, y en comunicación directa con el CISEM. "Con un contacto fluido, entre otras cosas, lo que se va a poder es capturar imágenes que ayuden a procedimientos, como el reconocimiento de patentes de vehículos", agregó. 

Este sistema de modernización del personal policial está acompañado con la capacitación de los mismos, acorde aseguraron las autoridades, por lo que coordinarán con el Ministerio de Educación un instituto superior para la formación de efectivos que ya prestan servicios, que tenga validez  en el sistema educativo y que sirva para los ascensos en la carrera de los efectivos. 

Como ya se había anunciado en anteriores oportunidades, las autoridades policiales tendrán un software para el tratamiento de la información que provenga de las cámaras de seguridad instaladas por todo el territorio sanjuanino. "Es por eso que será inaugurado en noviembre el Laboratorio de Análisis de Video, que trabajará con los datos recabados y resolverá en cuestión de minutos registros de objetos, personas o vehículos", sostuvo Munisaga.

A modo de complemento para las instrucciones de casos en el Poder Judicial, se mejorará la base de datos con el objetivo de informatizar antecedentes penales de los delincuentes y así obtener rápidas respuestas en las investigaciones criminales. 

 

 

Comentarios