Esta mañana

Las boletas más asombrosas que prometen otro apagón si no hay respuestas

En Valle Fértil hay vecinos que recibieron boletas que superan ampliamente los 10.000 pesos. Está mañana se hizo una presentación en el EPRE, sino hay una respuesta favorable se viene otro apagón.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 18:29

En la localidad de Valle Fértil está sucediendo algo insólito con el cobro de las boletas de luz. Son varios los vecinos que se vieron sorprendidos por tarifas que superan incluso los 10.000 pesos. A raíz de esto los vecinos se fueron organizando en hacer un reclamo conjunto ante el EPRE para exigir una respuesta favorable, que en el caso que no se logre, volverán a realizar un apagón como el sucedido el pasado lunes desde las 20 horas.

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, fueron varios los vallistos que detallaron su situación, sumando también las voces de los colegas periodísticos de San Agustín que están llevando adelante una campaña para poder reunir la mayor cantidad de gente con el mismo problema, y poder presentar la documentación ante las autoridades pertinentes.

“A nosotros nos llegaron boletas que escapan los 15 mil pesos, pero también otros casos donde el precio ronda entre los 4 mil a los 7 mil pesos, la verdad es que tenemos de todo, y en la jornada no deja de llegar gente para manifestar su preocupación, porque es un problema que nos atañe claramente a todos los vallistos” sostuvo Norma Ortiz de Radio del Valle.

Una de las lectoras de este medio, también manifestó su disgusto al afirmar que “es algo espantoso, me llegó una boleta de 7 mil pesos. Cuando el mes pasado pagaba dos mil pesos y ahora es el triple. Si pago la boleta, no creo que le pueda dar de comer a mis hijos" afirmó disgustada.

El barrio más afectado es el Margarita Ferrá donde las boletas de energía solamente, superan los 6000 pesos. Fueron estos uno de los primeros en autoconvocarse para iniciar tareas en conjunto. Es así que en la mañana de este jueves un grupo de vecinos se hizo presente en las oficinas del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) para hacer un reclamo en grupo, pero en el caso de que la respuesta no sea favorable, se producirá otro apagón como reclamo por el tarifazo.

Según detallaron colegas periodistas de Valle Fértil, son varios los vecinos que se están sumando al notar el impulso masivo que tiene la cruzada por intentar revocar las tarifas. Ya fueron varios los que solicitaron revisión en sus domicilios. "Yo sabía que habían anunciado un incremento, pero no me imaginé éste. Porque pagué siete mil doscientos pesos la boleta anterior y ahora son casi doce mil pesos. Por eso pedí que vean si hubo una mala lectura o problema de una fuga", afirmó otra de las vecinas del barrio Las Piedritas.

El problema es que muchos temen que les corten el servicio por no pagar las boletas, pero también se suma el hecho de las personas que no tienen esos montos de dinero para hacerle frente al tarifazo que sufre Valle Fértil.

Más de

Comentarios