Salud Pública

Con gran demanda, esperan 22 mil nuevas dosis de vacuna antigripal

En San Juan está agotada la vacuna desde hace días y se prevé una nueva tanda para la semana que viene.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 10:57

A San Juan llegaron 33 mil dosis de vacuna antigripal desde Nación. Estas reservas se agotaron el martes en el Vacunatorio Provincial y  queda muy poco en los departamentos alejados, ya que la vacuna llegó a centros de salud a lo largo y ancho de toda la provincia. Como se agotó y hay gran demanda se espera que en pocos días lleguen nuevas dosis, que son 22 mil, según dijo la titular del Vacunatorio Provincial, Marita Sosa, a radio AM1020.

Nación mandó por tandas el volumen general que pidió San Juan y el martes se prevé que llegue otra parte de esta vacuna que envían dependiendo del stock y de la capacidad  de almacenamiento local. A Nación le pidieron 120 mil dosis en total, por lo que se esperan varios envíos más.

La provincia busca vacunar en esta época cuando está la mayor circulación viral. La única contraindicación para poner una vacuna es que tenga fiebre al momento de la vacunación o padezca reacciones alérgicas.

Se sabe que los mayores de 65 y los enfermos crónicos quienes más han demandado las vacunas. Sosa dijo que en el Vacunatorio Provincial sobre calle Mitre atienden de corrido y están cerrando las puertas hasta las 17,30 y se sigue atendiendo ya que queda mucha gente por vacunarse después de esa hora.

Comentarios