Primeros Auxilios

Video: Mirá cómo salvar a alguien que sufre muerte súbita o paro cardiorrespiratorio

En esta ocasión, el instructor internacional de socorrismo Luis Araya nos muestra de manera exclusiva para Tiempo de San Juan el plan de acción que se debe llevar adelante para salvarle la vida a una persona en caso de contingencia cardíaca.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 22:42

Luis Araya es instructor internacional de socorrismo y en esta ocasión explica para Tiempo de San Juan cómo es el procedimiento que hay que llevar a cabo para poder salvarle la vida a una persona que sufre alguna contingencia cardíaca, ya sea muerte súbita o paro cardiorrespiratorio. Luis es representante de Primera Respuesta y la Asociación de Socorrismo.

El Socorrismo es la acción de prestar auxilio urgente en caso de accidente y para eso es necesario tener los conocimientos técnicos y las tácticas que permitan realizarlo. Estos conocimientos pueden ser aprendidos por cualquier persona de la comunidad y permiten al socorrista darse cuenta en 10 segundos si, por ejemplo, una persona está sufriendo un paro cardiorrespiratorio o una muerte súbita.

Según el socorrista, este plan lo debiera conocer absolutamente toda la sociedad y de esa manera poder evitar muertes que son muy comunes. San Juan tiene varios ejemplos de personas que sufrieron eventos cardíacos que llevaron a muerte súbita o paro cardiorrespiratorio en la vía pública. De estos eventos, pocos fueron los casos donde la persona sobrevivió o volvió a la vida, y estas situaciones solamente respondieron a las maniobras realizadas por socorristas que ocasionalmente estaban en el lugar o pasaban por ahí. La idea de estos videos es que la gente pueda entender que cualquiera puede llevar adelante estas acciones con este plan y que estos eventos que son cada vez más frecuentes en la sociedad tengan mejores resultados.

 

 

 

13
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios