Transporte público

Después de Valle Fértil y Calingasta, se vienen dos líneas de colectivo en Jáchal

Lo confirmó el director de Tránsito y Transporte. La idea es que cubran todo el territorio departamental.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 07:05

Atendiendo al reclamo de los habitantes de los departamentos rurales de San Juan, la dirección de Tránsito y Transporte decidió apostar a la licitación de líneas de colectivo que circulen internamente en estas comunas. Las primeras en contar con este servicio fue Valle Fértil, luego se sumó Calingasta y ahora será el turno de Jáchal, de acuerdo a la confirmación de Luis González, a cargo del área de gobierno. 

Pero no será una la línea de transporte interno que tendrá el departamento del norte sino dos. "En base a un estudio se determinó que sean dos líneas las que se pongan en funcionamiento en Jáchal. Actualmente tienen una pero es de menor alcance, el objetivo es que se cubra toda la comuna", dijo el funcionario. 

Estas líneas son experimentales durante un año. En ese lapso de tiempo se puede modificar el recorrido y el servicio de acuerdo a las necesidades del usuario. 

En Valle Fértil se puso en funcionamiento la línea 601, que viene con buen rendimiento. El lunes 22 de abril en Calingasta arrancó a la 701. Esta línea tiene como objetivo brindarle un servicio a todos aquellos estudiantes de localidades alejadas que no podían estudiar en las escuelas de Barreal. 

Comentarios