lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En video

Todos hablan de WOS pero, ¿Qué se sabe del artista revelación de la FNS?

San Juan habla del rapero del momento y su llegada anunciada para la Fiesta del Sol ¿Pero saben quién es? En el siguiente video te lo contamos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado lunes las redes sociales y diarios digitales de San Juan estallaron con el primer anuncio oficial sobre los artistas que vienen a la FNS edición 2020. El primero en quedar confirmado fue el rapero Valentín Oliva, más conocido como Wos. Una de las grandes revelaciones del último tiempo en el mundo de la música, junto a Paulo Londra, Duki, Tini y una nueva generación de artistas. Todo el mundo habla de él, se lo nombra en cuan instagram y Facebook hay, las radios hablan de él, los diarios también, en los colectivos y kioscos también. Tranquilamente podríamos hacer una analogía con Los Simpson y la llegada de Gabo a la televisión de mencionado programa de ficción. Por eso y con la finalidad de saber que opinan los sanjuaninos, salimos a la calle a conocer su opinión, y esto fue lo que nos dijeron:
 

Algo quedó claro, los jovenes en su mayoría saben quien es WOS, pero para todos los que no sepan quien es y quieran informarse, les compilamos algunos datos importantes y las canciones que más suenan. 

¿Quién es WOS?

Wos es un joven de 21 años que viene de presentar su primer disco, Caravana, con localidades agotadas.

En 2017 debutó en Batalla de los Gallos, donde literalmente arrasó en la nacional después de cinco cruces a priori complicados (Nacho, Ecko, Papo y Klan) que ganó sin réplica y con el voto unánime de cinco jurados. Luego fue a la internacional de Red Bull en México e increíblemente avanzó hasta la final, donde perdió contra Aczino, el local y una leyenda de las batallas, considerado uno de los mejores freestylers de todos los tiempos en habla hispana.

Arrancó desde muy pequeño rapeando en las plazas y participando en competencias como El Quinto Escalón, donde ya demostraba un gran potencial y sobre todo mucho coraje. En el 2017 participó en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez, donde salió campeón derrotando, entre otros, a Papo, uno de los candidatos en los cuartos de final y a Klan en la final, y así, se clasificó a la Internacional que se llevó a cabo en México,​ en la cual quedó segundo detrás de Aczino.​

También participó en otras competencias como la Double AA que ganaría en Argentina. En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018 se coronó campeón. En la FMS Argentina 2018 Wos también salió victorioso después de ganarle en la final a Papo. También tuvo un papel protagonista en la película Las Vegas dirigida por Juan Villegas.

Actualmente en 2019 anunció su retiro de la FMS para desviar su atención a su carrera musical, sin embargo seguirá activo en otras competencias, como por ejemplo GodLevel, en la cual represento a Argentina junto a Papo y Trueno en la que quedaron subcampeones, y la final internacional de Red Bull 2019.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Te Puede Interesar