A poco de conocer la sentencia del caso de una joven presuntamente abusada de forma sexual por el dueño de un boliche hace dos años atrás y luego de noticiarse que el fiscal Gustavo Manini pidió 9 años de prisión para condenar a Martín Leonídas Herrera (33), sus amigas e integrantes de agrupaciones feministas se hicieron presentes en las puertas de Tribunales y pidieron justicia por su compañera.
Una de las mujeres que dijo conocer muy de cerca a la presunta víctima declaró: "Le arruinó la vida, no fue un hecho aislado que no dejó marcas. Al contrario, le afectó psicológica y físicamente. Hoy no se alimenta bien, sinceramente está mal y todo fue después del episodio en que Herrera la atacó".
En defensa de la denunciante, de la cual se desconoce su identidad, el grupo de mujeres aseguró que pretenden la mayor pena posible para del denunciado que se encuentra detenido a la espera del veredicto.
"Esperamos que estos dos años que pasaron desde que ocurrió la agresión hasta ahora no lo favorezcan ni en la condena ni en nada, queremos que no se beneficie en ningún punto", expresaron al mismo tiempo que señalaron los antecedentes en la provincia con este tipo de delitos: "Tenemos preocupación por cómo se han resuelto casos anteriores, como el de Lampasona, que si bien es otra justicia, no dejamos de estar en el mismo país bajo las mismas leyes".
Con el aval de agrupaciones como Ni Una Menos, las amigas de quien habría sido violada por Herrera manifestaron: "El miércoles (día que se conocerá el fallo), estaremos y por eso hacemos una amplia convocatoria; queremos que se haga justicia a favor de nuestra compañera".
"Queremos que tanto ella como los jueces y los abogados sepan que no está sola, que nos importa y que no va a pasar como un caso más", cerraron.