miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Casa de Gobierno

Lanzaron la X edición del Premio Provincial de Calidad, renovado

El premio constituye un reconocimiento a las organizaciones públicas y privadas que contribuyen a un mejoramiento en los procesos de producción de bienes y servicios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este miércoles, se presentó la X Edición del Premio Provincia a la Calidad, un reconocimiento oficial a las organizaciones públicas y privadas que favorecen el mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, contribuyendo a la excelencia organizacional. 


Este año habrá nuevos criterios a la hora de evaluar, realizando de este modo un cambio y simplificación en el modo de recolectar y distribuir la información del sistema de gestión de calidad.
Se evaluará: objetivos Institucionales, usuario, procesos y personal.


La provincia de San Juan fue pionera en instaurar su Premio a la Calidad y es reconocida a nivel nacional por su trayectoria en la materia, en el marco del Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) del Ministerio de Modernización de la Nación.


El Premio Provincial a la Calidad pretende promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios, consumidores y el cuidado del medio ambiente.


En la presente edición, siguiendo la máxima de la mejora continua, se realizaron modificaciones en la metodología organizativa del Premio, definiendo cuatro criterios (similares al Premio Nacional a la Calidad –PNC-) y una redistribución interna de factores de Liderazgo; Enfoque; Implantación; Datos y fuentes y Resultados, reelaborando las bases provinciales del concurso utilizadas hasta la edición pasada.

Se establecen dos autoridades de aplicación: en la categoría de organismos públicos se designa a la Secretaría de la Gestión Pública y a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones en el ámbito privado, constituyéndose una Secretaría Técnica integrada por un representante de ambas organizaciones y cuya función es llevar adelante todas las tareas inherentes a la implementación del Premio. Cuenta también con un Consejo Consultivo conformado por representantes destacados del ámbito académico, político, administrativo, empresarial y de la sociedad civil en general, con la función de supervisar los informes presentados por el Jurado de Evaluadores y la selección de los organismos premiados. El Premio también convoca a profesionales de nuestro medio para desempeñar el rol de evaluador, para lo cual reciben capacitación por expertos en la materia.

Las organizaciones interesadas deben inscribirse, completando el formulario correspondiente en el sitio web que el premio http://premiocalidad.sanjuan.gob.ar/ 
Para mayor información comunicarse con la: 
Secretaria de la Gestión Pública tel. 430-5992/5673/5664.
Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones tel. 4296282
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en desaparicion: estiman que el 80% de taxis y remises circulan sin licencia

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz

Te Puede Interesar