Genial idea

San Juan en boca de todos: quieren crear un trago que la represente

Se trata del concurso “En busca de un cóctel con identidad San Juan”.El mismo involucra a 19 personas que formarán parte de la competencia y crearán distintos tragos.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 08:52

Los bares de la provincia ofrecen una amplia gama de bebidas para satisfacer a sus clientes, sin embargo ninguno de ellos muestra la verdadera identidad de San Juan y esto fue lo que impulsó este concurso.

Diego Mingorance, un famoso bartender sanjuanino, fue quien propuso la idea al Ministerio de Turismo y Cultura crear un concurso para que todos los departamentos tengan un trago que lo distinga del resto. De esta forma quieren conseguir ser quien represente a San Juan en los concursos nacionales.

 “Cada bartender debe trabajar en conjunto con el municipio de su departamento para conocer sus productor típicos. De ahí tiene que sacar un trago que le dé identidad al lugar. El 10 de enero el participante debe subir un video del cóctel a Facebook y obtener la mayor cantidad de “Me Gusta””, comentó Mingorance.

El concurso contará de dos etapas, la segunda se desarrollará durante la Fiesta del Sol donde la gente podrá degustar los tragos y elegir su favorito. Los votos que se consigan se sumarán a los de los 30 jurados.

Quien resulte ganador, además de recibir varios premios, podrá representar a San Juan en el concurso Innobar en Buenos Aires.

Comentarios