Capital

Manifestación de mujeres sanjuaninas en el microcentro con olla popular

Están en la puerta de la sede de la Gerencia de Trabajo de Nación y planean un acampe hasta que se resuelva. Dicen que no se cumplió el acuerdo Nación – Provincia.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:18

Manifestación, olla popular y posible acampe de más de 100 mujeres en la puerta de la Gerencia de Trabajo de Nación en San Juan comenzó esta mañana en la capital sanjuanina.

Laura Vera, titular de la organización Amas de Casa del País dijo que todo empezó porque esta mañana fueron a habar con Viviana López Puerta, a cargo de la Gerencia, por el no cumplimiento del convenio firmado entre Nación - Provincia en febrero pasado. Pero las cuatro delegadas fueron desalojadas del edificio con el argumento de López Puerta de que la solución al reclamo no dependía de ella.

 

“Nación y Provincia firmaron convenio por que el 30 % de los beneficiarios de planes sociales debían tener contención de trabajo pero sólo se hicieron cursos por 3 meses y ninguno de ellos tuvo inserción laboral. Después se hicieron inscripciones con currículum y nada, ningún  beneficio porque nadie consiguió empleo”, dijo Vera

Amas de casa del País reclama concretamente por 400 mujeres que deberían haber ingresado al mercado laboral desde febrero a la fecha. “Hemos articulado con instituciones como INTA y otras que bajaban programas porque Nación no quiere acordar con organizaciones a pesar que tenemos todo en orden”, señaló Vera.

Las organizaciones viene reclamando desde mayo sin respuestas y al haber agotado las gestiones administrativas fueron a hablar con López Puerta a la sede de la Gerencia. “Nos sacaron y bajaron las persianas por eso decidimos quedarnos, estamos haciendo exposición de trabajos de los talleres y olla popular. Nos quedamos hasta que nos den una respuesta y estamos evaluando el acampe por tiempo indeterminado hasta que Nación responda porque López nos dijo que no está en sus manos resolver y que Nación no le da respuesta. Pero también nos dijo que ella no dialoga con las organizaciones, entonces que salga y dialogue con las compañeras que están en la calle”, dijo Vera.

 

 

Comentarios