Obituario

Falleció el reconocido empresario sanjuanino Dante Montes

Junto a su hermano Francisco, fue uno de los grandes impulsores de Diario de Cuyo. Tenía 87 años.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 16:50

A los 87 años de edad, falleció uno de los empresarios sanjuaninos más reconocidos de la provincia en los últimos años: Dante Américo Montes, presidente del Directorio de Diario de Cuyo y propietarios de una agencia de viajes que lleva su nombre.

Dante no solo fue hasta su fallecimiento quien presidió el directorio del diario sino también fue uno de los puntales de su desarrollo en los años en que la empresa gráfica se ubicó al tope de las preferencias de los sanjuaninos, lugar que aún hoy mantiene.

Lo hizo codo a codo con su hermano Francisco, el factotum periodístico y empresario de esa performance que ubicó a Diario de Cuyo como una de las empresas mas reconocidas en San Juan. Y que siempre tuvo a Dante como un fiel ladero, intérprete de las constantes iniciativas que emanaban de la creatividad y la visión de "Don Francisco", fallecido ya hace 15 años.

La familia Montes eran 6 hermanos, entre los cuales Dante y su hermana Delia eran los menores. Y los únicos nacidos en la Argentina, de una familia de inmigrantes españoles llegados a San Juan desde la ciudad de Albuñol, en Almería. Su madre, puro coraje, se embarcó con sus hijos -cuatro en aquel momentos de emigrar- con la ilusión de brindarles un mejor porvenir.

Justamente Dante y su hermana melliza son protagonistas de una linda y entrañable anécdota familiar: fueron bautizados como Dante Américo y Delia Argentina, nombres elegidos a modo de agradecimiento a América y Argentina.

Dante tuvo 8 hijos: Dante, Alejandro, Elvira, Fernando, Cecilia, Diego, Nicolasa y Luis Montes.

 

 

Comentarios