viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espacios Verdes Escolares

Por ley, enseñarán a los chicos la importancia de cultivar árboles en San Juan

Será implementado en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de todos los establecimientos escolares de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El oasis sanjuanino sería casi inhabitable si no fuera por los árboles. Y para concientizar a los niños de su importancia, fue sancionada la Ley N° 1853-H, que crea el Programa Espacios Verdes Escolares en San Juan. El mismo será implementado en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de todos los establecimientos escolares, de gestión pública estatal y privada, del Sistema Educativo Provincial.

La misma norma señala que los Espacios Verdes Escolares son las áreas dentro del establecimiento educativo, o en la periferia del mismo, que constituyen un espacio abierto forestado o a forestar con fines ambientales, educativos y recreativos.

Este programa tiene varios objetivos, entre los principales está el fomentar la importancia del árbol para lograr un entorno medioambiental sano y sustentable.

También crear conciencia en los niños y jóvenes de la necesidad de proteger, conservar, restaurar y mejorar los recursos naturales y del ambiente en general. Y promover el cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas, dentro de los establecimientos escolares.

Otros objetivos de la ley son mejorar la calidad de vida y contribuir al cuidado de la salud y medio ambiente de la comunidad educativa; y desarrollar e implementar métodos sustentables de riego de los espacios verdes.

¿Cómo se pondrá en marcha?

Muchas escuelas ya tienen Clubes Ambientales, por lo que este programa entraría en sus actividades. Para el resto, deberán crear un espacio verde para tal fin y las actividades deberán  planificarse en concordancia con el calendario forestal.

En aquellos casos en los que las escuelas no tengan un espacio verde disponible, se usarán espacios públicos, previo acuerdo con el Municipio donde se encuentra en establecimiento.

La autoridad de aplicación de la ley el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar