jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Vigicom, la moderna red de alarmas comunitarias desarrollada por una empresa local

Se instala por comunidades y algunos municipios facilitan su adquisición. Dispara la alerta con una llamada gratuita, un mensaje de texto, la app movil o control remoto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lo último en seguridad ya puede disfrutarse en distintos rincones de la provincia. Se trata de Vigicom, un moderno sistema desarrollado por sanjuaninos y que permite alarmar a toda una comunidad ante cualquier episodio de inseguridad.

Los disparos de alerta ante un supuesto hecho lo puede realizar cualquiera de los vecinos a través de una llamada gratuita, un mensaje de texto, o su aplicación móvil, y automáticamente sonaran las sirenas de todos los dispositivos instalados en la comunidad.

Javier Álvarez, uno de sus gestores, precisó que se trata de “una red de seguridad que manejan los propios usuarios de cada comunidad que lo instala. El sistema permite que sea administrada remotamente por personas que son designadas dentro de cada comunidad”.

“Se instala en la red de alumbrado público con permiso de cada municipio, que en cierta medida también está a cargo de la seguridad de sus vecinos. Cada comunidad puede tener uno o muchos equipos.

Cabe destacar que se puede adquirir el dispositivo con un servicio de monitoreo, que permanentemente está supervisando en buen funcionamiento de la alarma”, agregó Álvarez, quien además comentó que también provincias como Tucumán, Neuquén y Mendoza ya cuentan con sus alarmas comunitarias de su firma.  Además, han recibido consultas de países extranjeros.

En este momento algunas municipalidades como Capital están facilitando el acceso a los vecinos para disponer de estos dispositivos. El tiempo de instalación ronda las 24 horas aunque está sujeto al número de demandas.
 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva prueba que incorporara el emicar para sacar el carnet en san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar