martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la plaza

Padres autoconvocados reclaman por la restitución de pensiones

Unas 50 personas se manifestaron en la Capital sanjuanina para pedir que sus hijos discapacitados no pierdan el beneficio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Caras de preocupación se vieron desfilando en la manifestación realizada por padres autoconvocados que clamaron que no les quiten la pensión a sus hijos discapacitados. Unas 50 personas, en la plaza 25 de Mayo, asistieron con carteles que decían "Basta de tiranía” y "No me quiten mis derechos”, con las fotos de sus hijos.

De todos los presentes solo un padre aseguró que le habían quitado el beneficio, pero todo el resto está en peligro de perderlo porque al parecer la decisión de la nación fue aleatoria. Por eso esperan, y rezan para que no les toque a ellos.

Fue una convocatoria pacífica, en la plaza y sin cortes de calles. No sólo reclaman por el ingreso económico, sino el resto de prestaciones.

Ayer, el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, dijo a Tiempo de San Juan que pidieron a Nación la cifra exacta de las bajas que corresponden a sanjuaninos.

 

Lea más: Gioja: `Es una medida cruel, espero que recapaciten´

Lea más: `Nos comprometemos a resolver a la brevedad cualquier caso que haya sido de baja por error´


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.

Las Más Leídas

Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson
Este es Jonathan Lucero, el único detenido por el crimen.
Fraude en el Registro Inmobiliario: la defensa de un empleado vuelve a plantear la enfermedad mental para evitar el juicio
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Tras el traslado de la Mesa de Entrada de Defensa al Consumidor a planta baja en 2022 las denuncias aumentaron. Los nuevos boxes están ubicados en planta baja del Centro Cívico, núcleo 5.

Te Puede Interesar