Este miércoles, el diputado nacional José Luis Gioja se refirió a la polémica por la caída de las pensiones por invalidez en diálogo con AM1020.
Gioja dijo que "en el día de ayer hubo una reunión de la Comisión de Discapacidad acá en el Congreso de la Nación donde nos pusimos de acuerdo todos los bloques, menos el oficialismo nacional, en sacar un proyecto para derogar un decreto reglamentario del año ´97 que es el de que se están valiendo para dar de baja. Creo que llevan 160 mil, 170 mil entre el 16 y el 17".
Además expresó que "yo creo que es una medida hasta cruel lo que se está haciendo, espero que recapaciten".
Incluso explicó que "nuestro proyecto, que es de muchos partidos políticos, tiene que ver con dar de baja a ese decreto reglamentario, porque se opone incluso a los principios de organizaciones internacionales que tienen que ver con discapacidades de personas".