Trámite gratuito

Facilitarán la reparación histórica a jubilados inmovilizados

Tras un acuerdo entre ANSES y el Colegio de Escribanos, quienes deban hacer los trámites pero no puedan moverse recibirán una ayuda particular.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 18:22
Desde este miércoles, los jubilados sanjuaninos suman una nueva facilidad a la hora de tramitar la Reparación Histórica en la ANSES. Es que gracias a un acuerdo entre la UDAI que conduce Rodolfo Colombo y el Colegio Notarial de San Juan, ahora se podrá hacer todo el trámite a través de un apoderado designado de manera gratuita. 

La medida está orientada a los adultos mayores que tengan problemas de movilidad y no puedan asistir a la oficina ubicada en calle Tucumán. De esta manera, una persona autorizada podrá hacer la totalidad del trámite en las oficinas de la ANSES en nombre del jubilado en cuestión. 

Además de la autorización del trámite, el Colegio Notarial emprenderá campañas en los departamentos alejados realizando estos poderes de manera gratuita, para ayudar a las personas mayores que por la distancia, su situación física y hasta las condiciones económicas no han podido hasta el momento recibir la Reparación Histórica de sus haberes. 

Comentarios