Durante 10 días un gato asustado permaneció arriba de un árbol sin poder bajar ya que el dueño de la vivienda en la que se encuentra el árbol no permitió que ni Policía Ecológica ni Bomberos pudieran ingresar para rescartarlo. Esa es la denuncia que realizó un grupo de proteccionistas en la seccional 28, de Rivadavia. Según indicaron en las publicaciones y en la denuncia realizada, el dueño de la propiedad es Juan Pablo Milana, un glaciológo reconocido de San Juan. El animal misteriosamente desapareció el 11 de octubre.
La Policía Ecológica, la Policía y hasta Bomberos intervinieron en este caso, que contó con la ayuda de abogados proteccionistas. Para poder entrar a la casa y rescatar al animal, la Policía debía contar con un acta judicial pero nunca llegó.
Al no contar con esta autorización legal, las fuerzas de seguridad no podían actuar. Intentaron arribar desde el techo de un vecino del barrio Rivadavia Sur, pero no alcanzaron al animal que por lo joven e inexperto se quedó inmóvil al menos 10 días en un árbol de gran porte.
A continuación, el vídeo del gato maullando día y noche por no poder bajar.