En Rawson

La UTE Jaime - SAT comenzó la construcción del matadero provincial

Fue la oferta económica más baja presentada en la licitación y esta semana se inicia el movimiento en el predio. Por Viviana Pastor.
jueves, 26 de enero de 2017 · 07:05
Con una oferta de 101,9 millones de pesos, la UTE formada por Industrias Metalúrgicas Jaime S.R.L. y Constructora S.A.T. S.R.L. se quedó con la licitación de la obra del matadero provincial y esta semana comenzó el movimiento en el predio rawsino sobre Calle 11 y Punta del Monte, en Médano de Oro.

"Se adjudicó el matadero a la UTE que hizo la menor oferta. Ya se firmó el contrato y esta semana empieza la obra”, confirmó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. 
El proyecto fue anunciado en 2010 y el noviembre del año pasado se abrieron los sobres de la licitación. La construcción de esta planta de faena y frigorífico de tránsito federal para ganado mayor y menor dará respuesta a la necesidad del sector ganadero local que hoy no cuenta con instalaciones adecuadas.

Por ejemplo, uno de los mayores ganaderos de la provincia, Salvador González, actualmente faena en Mendoza con el costo extra que esto significa el flete. 

"El matadero viene a completar esto que es un anhelo, que es intentar que la provincia de San Juan sea productora de ganado y podamos completar este proceso en la etapa de industrialización”, dijo el gobernador Sergio Uñac en la apertura de sobres.

La capacidad de faena proyectada es de 151 vacunos por día, 101 porcinos por día y 301 caprinos-ovinos por día. Se proyectó según Ley Federal de Carnes N° 22375 en categorización de frigorífico tipo "A”, para realizar tráfico federal, debido a su proximidad con localidades correspondientes a otras provincias.

El edificio a construir se diseñó con un orden de secuencias lógicas para el funcionamiento, considerando como funciones principales aquellas que determinan la línea de desarmado de los ganados bovino, porcino y caprino desde su llegada hasta la salida de los productos elaborados.

Comentarios