Incendio

El Gobierno aseguró que el incendio en Valle Fértil "está prácticamente apagado"

Desde el hangar de Pocito el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi dialogó con la prensa luego de sobrevolar la zona afectada en Valle Fértil por el incendio. No descartan que el fuego haya comenzado de manera intencional.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 11:50
Luego de haber recorrido la zona afectada por el fuego en Valle Fértil, el jefe de la Policía de San Juan y el ministro de Gobierno, dieron declaraciones a la prensa desde el hangar de Pocito. 

Según dijo el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi a la prensa "hubo un primer vuelo con la dirección de Aeronáutica, con el helicóptero de la provincia, donde fueron el secretario de Seguridad, personal de la Policía división Bomberos y es muy preocupante porque en ese momento había una gran extensión, un frente de 7- 8 kilómetros de fuego y una zona afectada más que importante", dijo Baistrocchi.

"Estaba a una altura aproximada de 2000 - 2100 metros, con una ladera muy empinada, era una zona de muy difícil acceso y muy difícil de trabajar. Toda esa zona está cubierta de una vegetación que es muy inflamable y el fuego había tomado todo eso", agregó. 

"En el día de ayer nos reunimos con gente de la Policía, bomberos y Protección Civil, se diagramó una logística. Hoy día a la mañana partieron aproximadamente 20 personas, la idea era hacer subir a todos esos con baqueanos". 

"Pero cuando salimos nosotros vimos que estaba nublado, que había llovido en la madrugada, todo el incendio está prácticamente apagado, queda un pequeñísimo foco de incendio. Ya bomberos tiene que haber llegado allí junto con personal de Protección Civil. Quedará a 10 km. de Usno", agregó. 

"Los daños son pasturas en zona de montaña. Pasturas para cabras, chivos. Ningún animal afectado. El fuego ha avanzado pero ha avanzado lentamente". 

"Ya se determinará pero creemos que el fuego puede haber empezado en Jáchal el miércoles o jueves. No sabemos si puede haber sido una tormenta eléctrica o una quema de pasturas para recuperar campos que se haya extendido, pero bueno, las dimensiones son importantes", agregó Baistrocchi. 

Consultado sobre si la provincia va a comprar un avión hidrante, el ministro de Gobierno manifestó que sería muy bueno a nivel regional .

Escuchá las declaraciones del ministro de Gobierno a la prensa.

Galería de fotos

Comentarios