Este jueves

“San Juan tierra de música, tradición y danza” en el Auditorio Juan Victoria

El espectáculo de La noche de San Juan en Cosquín se presentará este jueves en el anfiteatro del Auditorio Buenaventura Luna.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 10:35
Este jueves 19 de enero, a las 22 horas, el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria será el escenario para la presentación de La noche de San Juan en Cosquín. La Obra "San Juan tierra de música, tradición y danza” fue realizada con la producción general del Ministerio de Turismo y cultura, con la dirección y autoría de Carlos Márquez y Lucas Sepúlveda.

El argumento de la obra en su desarrollo propone un viaje por la cultura tradicional  reconociendo a músicos, leyendas, tradiciones y bailarines de este terruño cuyano, y podrá ser disfrutada por todos los sanjuaninos, previa al show del 21 de enero en el 52° Festival de folclore de Cosquín.

Desde Buenaventura Luna hasta lo actual, Eduardo Troncozo, Ernesto Villavicencio en música, en tradiciones La Cosecha antigua,  luego tributo a la Leyenda que trascendió el suelo sanjuanino y es reconocida internacionalmente, "La Difunta Correa”.

En la Danza se reconocerá  la Trayectoria, aporte artístico y amor a la danza de, Doña Mari Bazan y Ramón Flores, bailarines y maestros de las danzas tradicionales sanjuaninas destacados, con más 60 años en el baile folklórico.

Previo al comienzo de la obra, habrá artistas invitados y el reconocimiento a los artistas ganadores de los festivales de Laborde y pre Cosquín.

Producción General: MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA
Autor y Dirección de la Obra: Carlos Márquez y Lucas Sepúlveda                                         
Coreografía: Lucas Díaz – Juan Peletier
Dirección Audiovisual: Guillermo Cabrera
Dirección Musical: Cristian Martínez
Realización de Utilería: Alejandro Oropel - Lucas Sepúlveda
Realización de Vestuario: Laura García
Maquillaje y Caracterización: Alejandro Olivier
Peinados: Lucas Díaz
Coordinación General: Pablo Carrizo

(Fuente: Prensa de Ministerio de Turismo y Cultura)

Comentarios