miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita protocolar

Por el Chagas, llegó la nueva Coordinadora Nacional de Vectores

María Soledad Burrone estuvo en la provincia y dialogó con el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la dra. María Soledad Burrone estuvo en la provincia y dialogó con el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa, con quien intercambió opiniones sobre la situación del chagas a nivel nacional y provincial.


Acompañó a la nueva funcionaria, en la visita protocolar, la jefa de Epidemiología de la provincia, Dra. Mónica Jofré y la Coordinadora provincial del Programa Control de Vectores, Dra. Liliana Salva.

Sobre el estado local del chagas, Berrone explicó que "si bien la situación de la provincia es compleja por la aparición de dos casos agudos y alto porcentaje de infectaciones, debo reconocer que ha habido un cambio sorprendente en la metodología de trabajo de San Juan, con mucho compromiso y alta responsabilidad de la nueva conducción de programa local”.

En cuanto a los nuevos lineamientos de trabajo, la funcionaria detalló que "se van a reforzar los controles entomológicos posterior al tratamiento, entendemos que la vigilancia institucional, desde el gobierno, debe ser clave pero sin olvidar que el seguimiento individual también es fundamental para la buena salud de la población” dijo.

Además dijo que "tomamos como desafío analizar la mejor manera de combatir el chagas rural y urbano, que San Juan como muchas provincial tiene índices para no descuidar, y pensamos que para este año podemos tener 9 departamentos "limpios”, es decir con barridos y vigilancia y evaluación completa. Si bien no hay tiempos para bajas los altos porcentajes, entendemos que la clave es trabajar bien, consciente de lo que vamos a hacer y siendo constantes y seguros en la medida a tomar” cerró. 

 

 

 

 

 

 
 

(Fuente: Prensa ministerio de Salud Pública)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos musicos; uno de ellos fallecio hace una semana

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz

Te Puede Interesar