sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto de ampliación

Asamblea en el Lawn Tennis: todos los socios votaron no abandonar el parque

El Presidente del club contó que ya tuvieron conversaciones al respecto con funcionarios del área. Aseguraron que todos los Lawn Tennis del país están en parques y que lo que ocupan no es significativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En asamblea general extraordinaria se reunieron los socios del Lawn Tennis Club hace algunos días. Fue la asamblea más concurrida de los últimos años y tema lo ameritaba: votaron por unanimidad no aprobar el traslado del club a otra zona.

Es que el Gobierno de la Provincia tiene un ambicioso proyecto de ampliación del Parque de Mayo que incluye la expropiación y luego traslado de los dos clubes que hay en el predio: el Inca Huasi y el Lawn Tennis Club.

Si el Gobierno decide la expropiación, nada podrán hacer los clubes por resistir ya que prima el bien común. Pero desde el club de tenis van a agotar todas las instancias para evitar la expropiación.

"Todos los socios se pronunciaron por no cambiar de lugar y ya estamos haciendo gestiones con el Gobierno a fin de que no nos desaloje y podamos seguir conviviendo con el parque, como lo hacen todos los Lawn Tennis del país. No es que sea sólo acá, no es local sino en todo el país que los clubes del Lawn están en parques, es una tradición heredada de Inglaterra (Lawn quiere decir césped). Además tenemos 7.000 m2 de terreno, no creo que hagan gran cosa con esa superficie”, dijo Miguel Rodríguez, presidente de la entidad.

El año próximo, el Lawn Tennis cumplirá 100 años y ya están proyectando cuáles van a ser los festejos para el 2017. "Estamos pensando una serie de actividades que hacen que pidamos que no nos desalojen, es un club centenario. Hemos tenido reuniones con el subsecretario de Planificación Territorial, Guillermo Velazco, con el ministro de Planificación, Julio Ortiz Andino y les expresamos estas consideraciones. Nos parece que la historia debería estar de nuestro lado”, sugirió Rodríguez.

El club tiene actualmente 350 socios y es el semillero de tenistas profesionales de la provincia. De su escuela de tenis salieron casi todos los profesores de San Juan, aseguraron.

Los socios también se expresaron a través de Facebook, en la nota publicada ayer por Tiempo de San Juan donde los funcionarios hablaron de un principio de acuerdo con el club Inca Huasi.

Daniel Soria Vizcaino: "En el caso del Lawn Tennis hubo una Asamblea de socios en la cual se rechazó por unanimidad la idea de cambiar la localización del club. Se deberían evaluar alternativas. Este club le da vida al Parque de Mayo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar