SIGUE EL CONFLICTO

Las farmacias siguen sin atender PAMI: Pascual confía en mañana

Dijo no estar autorizado para reintegrar el dinero a los afiliados que compren medicamentos sin cobertura.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 12:30
Un gran porcentaje de las farmacias del país decidieron no atender PAMI por tiempo indeterminado, por una deuda de 5.500 millones de pesos que mantienen los laboratorios con las farmacias.
Julio Pascual, titular de PAMI en San Juan habló con Radio Light y manifestó no tener novedades de que se haya destrabado el conflicto.
 


"Desconozco la deuda que tienen las farmacias con los laboratorios. Lo que tengo entendido es que PAMI tiene un convenio con los laboratorios y ellos son los que entregan los medicamentos. Sin embargo, esperamos que en el transcurso del día, o más tardar mañana, se solucione el problema”, explicó Pascual.

Respecto a un posible reintegro del monto de los medicamentos a los afiliados que compren sus remedios sin cobertura durante el conflicto aseguró que: "No tengo la orden de reintegrar el dinero a los afiliados que compren sus medicamentos sin cobertura. Me encantaría poder hacerlo, pero no disponemos de un fondo fijo para poder reintegrar. Eso lo tienen que decidir del nivel central”.

"En San Juan tenemos 70 mil afiliados y se está haciendo una excepción con los pacientes oncológicos, diabéticos y los que tienen HIV, que es una porción importante de los afiliados”, agregó.



Comentarios