Gran impulso

La Legislatura da alas a 250 escritores sanjuaninos

Esa es la cantidad de autores de diferentes edades y departamentos que se han presentado al concurso ‘San Juan Escribe’, que el próximo 19 de octubre dará a conocer los ganadores. Por Jorge Balmaceda Bucci.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 08:33
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Desde el pasado 11 de septiembre quedó formalmente asentado que hay 250 sanjuaninos a los que, si no lo han hecho aún, solo les queda plantar un árbol y tener un hijo porque el libro ya lo han escrito. Y todo gracias a la segunda edición del concurso ‘San Juan Escribe’, que organiza el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados.

Hombres y mujeres de edades dispares y departamentos diferentes de la provincias se han sumado a esta propuesta que incentiva la escritura y que reparte importantes premios en metálico y también ofrece a los ganadores la posibilidad de imprimir 300 ejemplares de sus obras, de las cuales 15 de ellas quedan en manos del autor y el resto se reparten en las diferentes bibliotecas de nuestra geografía.

Sin contar el altísimo número de inscriptos, lo que más ha llamado la atención a los organizadores, según comentó la coordinadora Sandra Luna, es la cantidad de trabajos que llegaron desde departamentos alejados y, en algunos casos, la precoz y longeva edad de los participantes.

Lírica, Ficción, No Ficción e Infantil son las cuatro categorías en las que se encuadran las obras presentadas. Los ganadores y segundos premios se conocerán el próximo 19 de octubre, después de que todos los textos sean evaluados por el jurado. Cada uno de los cuatro ganadores se llevará –además de la impresión de su libro- un premio de 10.000 pesos, mientras que los segundos recibirán la publicación de sus obras y 4.000 pesos. Cabe destacar que en todos los casos, los escritores nunca pierden ni comparten la autoría de sus obras.


Galería de fotos

Comentarios