Este 27 de septiembre

Ischigualasto, epicentro de la última luna de sangre

Desde el ministerio de Turismo y Cultura invitaron a todos los sanjuaninos y turistas a presenciar desde Ischigualasto el eclipse lunar. Además TN transmitirá en vivo.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 10:38
Desde el ministerio de Turismo y Cultura invitaron a todos los sanjuaninos y turistas a presenciar desde Ischigualasto, conocido como Valle de la Luna, el eclipse lunar, una  una espectacular luna roja que, al parecer, dará un gran show a los argentinos el próximo 27 de septiembre cuando se tiña de "sangre" y se imponga en el cielo para ser admirada en todo el país.

El Parque Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad, se convierte así en el lugar perfecto para que ese eclipse se disfrute de una manera diferente en un paisaje inigualable, es por eso, que el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a todos los sanjuaninos a vivir esta experiencia única, por lo que se habilitará el Parque, con entrada libre y gratuita. Desde la geoforma de El Hongo, se colocará un telescopio para poder apreciar mejor este fenómeno.  

En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12. El inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07. No obstante, astrónomos informaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22. El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

En este marco, TN transmitirá desde San Juan en vivo para todo el país, este acontecimiento.
 
Fuente: Prensa ministerio de Turismo

Comentarios