Producción

Los productos regionales como las estrellas gastronómicas

Uno de los chef más reconocidos de la provincia mostró cómo es posible incluir alimentos producidos en la provincia, siguiendo una tendencia mundial de resaltar lo local en las cartas.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 15:53
Darle un lugar destacados en la industria gastronómica a la producción local es una tendencia mundial. Siguiendo esta línea, y buscando que los productores locales amplíen sus posibilidades de venta, el Ministerio de la Producción convocó a Mauricio Socova, el chef ejecutivo del Hotel del Bono Park, quien explicó a empresarios cómo implementar este tipo de oferta a sus restaurantes y casas de comida. 

En la reunión presentaron la iniciativa de incluir en la oferta gastronómica del hotel una carta con recetas elaboradas en base a productos regionales y que éstos sean los protagonistas. La propuesta fue muy bien recibida por parte del  amplio grupo de empresarios y productores locales de aceites de oliva y productos derivados, acetos, vinos, oportos, jerez, frutos secos, pistachos, dulces, mermeladas, jaleas, miel, polen, azafrán, productos para celíacos, quesos saborizados, quesos de cabra y oveja, zapallos y  espárragos orgánicos y congelados, que participaron de la reunión.

El chef Mauricio Savoca explicó que con esta iniciativa, San Juan se sumaría a la nueva tendencia culinaria mundial basada en el terruño y en la revalorización de los productos e ingredientes en sí, más que en la técnica culinaria. De este modo, se lograría reflejar, a través de la gastronomía, la identidad sanjuanina para que los turistas la descubran y la transmitan.
 
Por su parte, el Lic. Leonardo Gioja, del Ministerio de la Producción, consideró que esta propuesta, no sólo abre innovadoras alternativas para aumentar el consumo de nuestros productos en el mercado local; sino que además siembra la semilla de un cambio cultural.

Comentarios