ENCUESTA

Ante el maltrato animal, eligen intervenir en el momento

Los lectores del Tiempo dijeron que se animan a tratar de parar in situ una situación como la de los perritos arrastrados por conductores desalmados. Mirá el resultado en números finos.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 23:25

El enunciado "¿Qué harías si ves que están maltratando a un animal?. Y de un total de 441 lectores votantes, nada menos que 303 de ellos escogió " la opción "Trato de parar el maltrato en ese mismo momento", es decir un 68,71%.
 
En segundo lugar terminó la opción "Llamo a la policía ecológica o a Secretaría de Ambiente", esto significa un 40% de votos.

El tercer puesto con 16 votos fue para "No tengo opinión al respecto" (3,63%) y el último ítem en ser votado fue "No me meto para no salir perjudicado de alguna manera" con 10 votos, que es igual al 2,7%.

 

Mirá las notas en las que se inspiró la encuesta:

 

SOCIEDAD

Jordán: "Si hay maltrato animal, hay que denunciar”

El Director de Conservación de Medio Ambiente, explicó que ante un caso de agresión a un animal, "no se debe intervenir o intentar quitarle el animal, lo mejor es llamar a Medio Ambiente y la Policía Ecológica”

zoom
Jordán:
Durante las últimas semanas, las redes sociales sanjuaninas explotaron ante los casos de maltrato animal. Ante el creciente interés de la sociedad por ayudar cuando ve una situación de violencia a perros, gatos o cualquier tipo de animal, el Director de Conservación de Medio Ambiente, Marcelo Jordán, explicó cuál debe ser la actitud del ciudadano.  

"No recomendamos intervenir, ya que la situación puede agravarse”, explicó el funcionario. En lugar de esto, lo más efectivo que puede hacer alguien que ve una situación violenta es "llamar a los teléfonos de Medio Ambiente o a la Policía Ecológica, las dos instituciones tienen poder policial para intervenir en situaciones de este tipo”.

Jordán explicó que en la actualidad están trabajando para lograr la implementación de la ley "pero es realmente complicado, porque a veces es muy personal lo que puede tratarse de maltrato animal o no”, explicó. Aseguró que muchas veces hay personas que hacen "avivadas” y denuncian casos que en realidad no lo son: "hemos recibido llamados porque hay un perro que es muy ladrador, nos dicen que es un caso de maltrato y en realidad cuando llegamos el perro está bien, sólo que ladra mucho”. Por esto, el especialista considera importante que la sociedad entienda que maltrato es cuando un animal está sufriendo daño físico o podría sufrirlo por algo que hace su dueño o responsable. 

Teléfonos: 
Secretaría de Medio Ambiente 4305928 

Policía Ecológica 4211450
 
 
LA BEBIDA

Enojo en las redes sociales por otro caso de maltrato animal

Desde el lunes comenzaron a circular imágenes de un perro que habría sido arrastrado por un camión. Según la publicación, el chofer fue detenido y le quitaron el camión cuando la policía vio lo que estaba sucediendo.

zoom
Enojo en las redes sociales por otro caso de maltrato animal
El hecho habría ocurrido durante el medio día del lunes, cuando un hombre transitaba con un camión con un perro atado a la parte trasera, según denuncian las publicaciones. Al notar la situación, la policía hizo detener el vehículo, que terminó en la comisaría, y detuvo al conductor, que habría quedado demorado unas horas. 

Las fotos comenzaron a circular por las redes sociales e inmediatamente comenzaron las muestras de repudio de la gente. 
 
EN RAWSON

Indignación por un hombre que arrastró a un perro con su auto hasta hacerlo sangrar

Así dijeron los testigos de calle Comandante Cabot y España, en un hecho que ocurrió este domingo. Los vecinos le pidieron que dejara de arrastralo y luego lo metió al baúl mal herido. Subieron fotos a las redes para pedir datos del conductor.

imagenes
zoom
Indignación por un hombre que arrastró a un perro con su auto hasta hacerlo sangrar

Las fotos subidas en Facebook que se replicaron y compartieron gran cantidad de veces.

Gran cantidad de usuarios en Facebook denunciaron a un hombre que ayer en la zona de calle España y Comandante Cabot llevaba arrastrando con su auto a un perro, atado con un cadena, hasta hacerlo sangrar.
 
El hombre fue increpado por un grupo de vecinos que le pidieron que deponga su actitud. No obstante, según los vecinos, el conductor del remis se bajó enojado y tomó el animal que tenía sangre en sus pies y lo cargó en el baúl. 
 
La gente tomó varias fotografías donde se puede observar el nombre de la remisera, el número de patente y ahora lo buscan para denunciarlo penalmente. En tanto que del perro nada se sabe.
 
Las imágenes y notas en los medios locales se compartieron y reprodujeron en las redes. 
GALERÍA DE FOTOS



 

Valorar noticia

Comentarios