lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Jordán: “Si hay maltrato animal, hay que denunciar”

El Director de Conservación de Medio Ambiente, explicó que ante un caso de agresión a un animal, “no se debe intervenir o intentar quitarle el animal, lo mejor es llamar a Medio Ambiente y la Policía Ecológica”

Por Redacción Tiempo de San Juan
Durante las últimas semanas, las redes sociales sanjuaninas explotaron ante los casos de maltrato animal. Ante el creciente interés de la sociedad por ayudar cuando ve una situación de violencia a perros, gatos o cualquier tipo de animal, el Director de Conservación de Medio Ambiente, Marcelo Jordán, explicó cuál debe ser la actitud del ciudadano.  

"No recomendamos intervenir, ya que la situación puede agravarse”, explicó el funcionario. En lugar de esto, lo más efectivo que puede hacer alguien que ve una situación violenta es "llamar a los teléfonos de Medio Ambiente o a la Policía Ecológica, las dos instituciones tienen poder policial para intervenir en situaciones de este tipo”.

Jordán explicó que en la actualidad están trabajando para lograr la implementación de la ley "pero es realmente complicado, porque a veces es muy personal lo que puede tratarse de maltrato animal o no”, explicó. Aseguró que muchas veces hay personas que hacen "avivadas” y denuncian casos que en realidad no lo son: "hemos recibido llamados porque hay un perro que es muy ladrador, nos dicen que es un caso de maltrato y en realidad cuando llegamos el perro está bien, sólo que ladra mucho”. Por esto, el especialista considera importante que la sociedad entienda que maltrato es cuando un animal está sufriendo daño físico o podría sufrirlo por algo que hace su dueño o responsable. 

Teléfonos: 
Secretaría de Medio Ambiente 4305928 

Policía Ecológica 4211450

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar