Pronóstico extendido

Según el SMN, ahora parece que este lunes no nevaría en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo una máxima de 20º. En tanto que rige un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de San Juan.
domingo, 19 de julio de 2015 · 09:06

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de San Juan. 

De acuerdo al informe "al menos hasta la noche del lunes se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades máximas entre 80 y 100 km/h con ráfagas en alta montaña. La situación estará acompañada de algunas nevadas en la zona cordillerana de Mendoza y posteriormente en la zona cordillerana de San Juan". 

Mirá el informe completo: 

ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (04:00 HOA)
Buenos Aires, 19 de Julio de 2015

Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas. (*)
Leer más +
 

Situación:

A PARTIR DEL DOMINGO 19 Y AL MENOS HASTA LA NOCHE DEL LUNES 20, SE PREVEN VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE, CON VELOCIDADES MAXIMAS ENTRE 80 Y 100 KM/H, CON RAFAGAS EN ALTA MONTAÑA. LA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA DE ALGUNAS NEVADAS EN LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA Y POSTERIORMENTE EN LA ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN CON POSIBLE OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO. EN ESTE PERIODO SE ESPERA, TAMBIEN, LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA PRECORDILLERANA DEL AREA DE COBERTURA.

 

En tanto que para este domingo se espera una máxima de 20º y el tiempo desmejorará hacia la tarde noche, puesto que se espera probabilidad de lloviznas hacia la noche y vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando a moderados del sector sur. 

Domingo
Mañana
Tarde/Noche
Nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector oeste, con ráfagas.
Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lloviznas hacia la noche. Vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando a moderados del sector sur.
ISUVnBajo(4)

Mín-3 ºC     Máx20 ºC

 

¿Y la nieve? el viernes el SMN había pronosticado que para este lunes tendríamos lloviznas y nieve, pero eso parece haber cambiado. Mirá como estará el clima hasta el miércoles: 

Lunes
Martes
Miércoles
Mañana
Tarde/Noche
Mañana
Tarde/Noche
Mañana
Tarde/Noche
Mín: 7 ºC
Máx13 ºC
Mín1 ºC
Máx14 ºC
Mín2 ºC
Máx13 ºC
Inestable con probables precipitaciones
Nubosidad en disminución
Algo nublado
Nubosidad variable
Nubosidad variable
Nubosidad variable

Comentarios