TECNO

Crearon una app para saber qué micro tomar en San Juan

Ramiro Madriaga es el creador de 'Colectivos San Juan'. Te la bajàs gratis al celular y podés ver el recorrido de las lìneas y los horarios.
sábado, 18 de julio de 2015 · 21:34
Ramiro Madriaga es el creador de "Colectivos San Juan”. Se trata de una aplicación que ayuda de forma sencilla, a conocer los recorridos que realizan las más de 40 líneas urbanas de colectivos en la provincia. Es de descarga totalmente gratuita tanto para teléfonos como para tablets y tampoco cuenta con publicidad, informó el portal La Provincia. 
 
El funcionamiento es sencillo. Uno selecciona qué líneas de colectivo quiere ver y automáticamente se marca su recorrido en un mapa de San Juan, que se puede ir agrandando para ver el camino con mayor precisión. Además, otra de las opciones permite ver la frecuencia con la que pasa cada uno de ellos, junto con fotos actualizadas de las movilidades para reconocerlos de forma rápida.

"No es algo con lo que pretenda lucrar. Simplemente es una satisfacción por el hacer algo útil. Es algo que disfruto hacer, que está relacionado con lo que he estudiado, y me encanta programar. Cuando un artista pinta un cuadro, creo que lo más satisfactorio para él debe de ser que le digan que le gusta su arte. Y conmigo pasa lo mismo, me dicen "qué buena que está tu aplicación, me sirve un montón”, y es una gran satisfacción, contó Ramiro a Diario La Provincia.

El programador asegura que se trata de una herramienta que creó con el fin de ayudar a los usuarios de colectivos y que la idea principal es que la prueben y se comuniquen con él para darle aportes con las mejoras que le harían.  "La idea estaba hace bastante, y no solo era mía sino de muchas personas, diseñadores gráficos y programadores, pero nadie lo hacía. Entonces un día comencé a recaudar todos los datos, me los dieron, lo armé y lo subí. Y por suerte tuve una muy buena respuesta”, expresó Madriaga.

La misma appstore permite que los usuarios valoren la aplicación de una a cinco estrellas, y "Colectivos San Juan” ha conseguido un muy buen promedio de 4.3.  "La gente me pide que agregue más líneas, porque solamente puse las urbanas, que son 44. Lo hice así porque más que nada era una cuestión de prueba, pero ya voy a incorporar las de mediana y larga distancia que son aproximadamente la misma cantidad. Además estoy investigando cómo programar para que al marcar un punto cualquiera en el mapa, te marque la línea de colectivos que pase más próxima”, finalizó Ramiro.

 


60
10

Comentarios