jueves 28 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva actividad

Ale Flores, el maestro del monólogo

El periodista, que doma los escenarios sanjuaninos del Stand Up desde hace un par de años, impartirá un curso de introducción a esta cara cómica del espectáculo. Por Jorge Balmaceda Bucci.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Jorge Balmaceda Bucci

Durante mucho tiempo lo hizo desde su función de periodista, pero ahora Alejandro Flores transmitirá información empilchado bajo el título de profesor. A partir del 9 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Estación San Martín, Ale impartirá el Taller de Introducción al Stand Up Comedy, una disciplina por la que navega desde hace un par de años.

"Es un lindo desafío y mi intención es poder transmitir los conocimientos y las experiencias que uno ha ido adquiriendo desde que se acercó al mundo de los monólogos. El taller tendrá una parte teórica y obviamente una práctica, y a lo largo de los dos meses que dura también iré convocando a personas que son especialistas en expresión corporal, manejo del cuerpo, impostación de la voz y otras aptitudes que son muy importantes para los ‘standuperos’”, comentó Flores.

El taller está encuadrado dentro de los proyectos de la Escuela Municipal de Arte de Capital. De momento, son cerca de 30 las personas que han mostrado interés por enrolarse en esta travesía con alta dosis de comicidad. 

"Decenas de personas entendemos que es muy importante que este movimiento crezca en cuanto a los monologuistas como al público, pero también es bueno destacar para otros aspectos de la vida, como por ejemplo para armar un buen discurso, para vencer barreras en personas más introvertidas, etc. El stand up puede llegar a ser muy terapéutico porque trabajamos con las experiencias y sensaciones que llevamos dentro”, expuso Alejandro, quien arrancó con los monólogos allá por 2013 y el año pasado firmó más de una decena de presentaciones en la provincia.

FRASES
"El Stand Up puede llegar a ser muy terapéutico porque trabajamos con las experiencias y sensaciones que llevamos dentro”
 
DESTACADO
El taller dura dos meses y se dicta todos los sábados a partir del 9 de mayo  

DESTACADO
Contacto para + información
Facebook Nexos Comunicación
Teléfono: 154101586

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los operativos del IPV para detectar irregularidades se intensificaron desde 2025 en todos los departamentos. Se detectan casos tanto en barrios tradicionales como recién entregados.

Las Más Leídas

Impactante tiroteo grabado en vivo: un joven recibió tres balazos y su hermano otro disparo
El Barcelona despidió a un gigante sanjuanino: emotivo homenaje para Pablo Álvarez, la leyenda del hockey culé
Confirmaron la causa de muerte del hombre hallado en una casa abandonada de Capital
Lo ficharon para jugar en River, pero le robaron la única bici que tenía para ir a entrenar en Chimbas: la historia de León y el miedo que vivió
Para los sorteos del IPV se usa el bolillero de la Caja de Acción Social de San Juan, lo que le da transparencia al proceso. 

Te Puede Interesar