Buenos Aires

La polémica Barbie Difunta Correa se mostrará al público

La muñeca estará en la exposición 'Barbie: ThePlasticReligion' que se realizará el 17 de octubre en el barrio porteño de La Boca.
martes, 06 de octubre de 2015 · 13:30
Cuando se conoció la obra de la Barbie que representaba a la Difunta Correa hubo críticas y controversia ya que muchos consideraban que se trata de una falta de respeto hacia la santa popular que tiene miles de devotos. 

Hace un año, la muestra"Barbie: ThePlasticReligion", compuesta por las reconocidas muñecas y su novio Ken vestidos como santos de distintas culturas y que incluye a personajes como el Gauchito Gil y hasta la Difunta Correa, desató la polémica en San Juan.
 
Ante las críticas y los enojos, los artistas Marianela Perelli y Pool Paolini decidieron suspender la exposición que tenían prevista porque, según dijeron, sufrieron amenazas.

"Soy devoto de la Difunta y la hicimos con mucho respeto", comentó Paolini. Y explicó que la idea fue mostrar figuras que ellos veneraban, usando como modelo a Barbie y a Ken.

"ThePlasticReligion" (Santos y Pecadores) verá la luz por primera vez en POPA Galería de Arte, ubicado en Lamadrid 882 del barrio de La Boca.

Galería de fotos

Comentarios