Gran representante

Bellart brilló en ‘Danzamérica’

El estudio de danza de Reina Pérez fue premiado en las 9 coreografías que presentó (4 oros, 1 plata y4 de bronces). Además, obtuvo premio a la Mejor Bailarina y a la Maestra Destacada.
martes, 27 de octubre de 2015 · 11:43
Bailar es la pasión que comulgan en igual grado el cuerpo docente y los alumnos del Estudio Bellart. Horas y horas destinan cada semana del año a disfrutar y perfeccionar las mil caras que contiene esta expresión artística, que días atrás las recompensó haciéndolas brillar con luz propia en el prestigioso Concurso Internacional ‘Danzamérica’.

Encabezado por Reina Pérez, el instituto sanjuanino participó con una selección de 19 alumnas, que obtuvieron premios en cada una de las 9 coreografías que presentaron. En total, las representantes de San Juan consiguieron 4 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Además, Gema Fernández obtuvo el premio a la Mejor Bailarina y la propia Reina Pérez fue distinguida como la Maestra Destacada.

Es importante resaltar, para tomar una dimensión más acertada de lo conseguido por el Estudio Bellart, que el jurado del certamen estuvo integrado por la maestra de Repertorio del Teatro Colon, la directora del Ballet de Barcelona, la representante del Grand Prix de Brasil, el coreógrafo del Cirque du Soleil y otros reconocidos maestros de Buenos Aires.

"Sin duda, el reconocimiento a Estudio Bellart en ‘Danzamérica’ es el producto de un equipo docente ejemplar que trabaja unido. Cada premio recibido ha sido gracias a todo un grupo que sostiene que el secreto del éxito está en las redes y que solos nos sería imposible alcanzarlos”, comentó Reina.

Además, la directora añadió: "Dedico mi vida a la danza. Los premios recibidos son producto de dedicar meses a cada coreografía. Mi trabajo de todos los días -desde julio hasta octubre- concluye a las 00.00hs. Dedicarse a preparar alumnos para un concurso es un trabajo que eligen pocos. También quiero destacar que las 19 alumnas que concursaron tiene entre 13 y 19 años y cada una de ellas, con un sostén familiar y un apoyo a su formación artística admirable, también han dado lo mejor de sí”.

Galería de fotos

Comentarios